CONSTRUCCIÓN
La tecnología drone se ha convertido en muchas industrias a nivel global en la herramienta perfecta para efectuar una supervisión de obra desde la fase de ingeniería civil hasta la fase de mantenimiento de la infraestructura.
Los beneficios inmediatos de esta nueva tecnología para el sector infraestructuras van desde la inspección de zonas de difícil acceso y/o prevención de posibles zonas de riesgo, planificación preventiva de mantenimiento, tiempos de obtención y análisis de los datos in situ rápidos.
Inspección visual en fase de ingeniería
La toma de fotos aéreas georreferenciadas ayuda a conocer con exactitud los datos más relevantes del área de inspección para llevar un análisis de idoneidad del sitio y descubrir las posibles afecciones del terreno (zonas inundadas, restos arqueológicos visibles).
Inspección en fase de construcción
Basado sobre los modelos digitales ejecutados en la fase previa, podemos retomar los mismos puntos georreferenciados y realizar un seguimiento semanal de los avances de la obra y comprobar puntos concretos para crear una cronología de la obra.
Inspección en fase de mantenimiento
Hoy en día la eficiencia en los trabajos de O&M es de vital importancia para las empresas. Un buen mantenimiento de la infraestructura y la detección temprana de posibles imperfecciones que podrían alterar el correcto funcionamiento del activo son vitales.
Nuestro drone lleva una cámara superior, especialmente útil en revisiones de la parte inferior de una infraestructura como lo pueden ser los puentes.